Pedro Rodea 26nov2003 – La dificultad de comprenderse completamente inmutable

La dificultad reside en comprenderse…˜ completamente inmutable…˜ Si uno sigue el flujo del pensamiento…˜ el flujo de la deseación…˜ está perdido…˜ Todo eso necesita un trasfondo…˜ un sustrato para aparecer…˜ El pensamiento…˜ la deseación.…˜ Los estados…˜ vigilia…˜ sueño con sueños…˜ sueño profundo…˜ necesitan alguien a quien aparecer…˜ algo sobre lo que aparecer…˜

No había ningún estado y eso es perfecto…˜ Pero uno tiene miedo…˜ retrocede de comprenderse sin sensación…˜ Ese es el día del sabio…˜ Se ve a sí mismo…˜ simplemente…˜ Sabe que verse a sí mismo no estaba…˜ y abandona ese conocimiento…˜ No se encuentra perdido jamás…˜

De ahí eso…˜ de ahí que seguir el flujo a los pensamientos…˜ a los deseos…˜ le haga perder a uno completamente pie…˜ No se trata de estar en silencio ni de hablar…˜ no se trata de sentir o de no sentir…˜ no se trata de comprender o de no comprender…˜ se trata de entender…˜ que todo eso son estados…˜ y que me suceden a mí…˜ Yo soy sin estado…˜ Yo soy sin yo soy…˜ Soy sin sensación…˜ sin conocimiento de mí mismo…˜ Sin causa…˜ y soy sin efecto…˜ No soy el origen de nada…˜ ni el hacedor de nada…˜ De modo que aunque parezca que en la vigilia y en el sueño se hacen cosas…˜ en realidad no se hacen…˜ porque nada que no esté en mí puede tener reflejo en absolutamente nada…˜ Si yo no encuentro ni rastro del estado nacimiento en mí…˜ el estado nacimiento simplemente no se está produciendo…˜ Es otra manera de llamar a mí mismo…˜

¿Por qué no me conozco?..˜ Al decir no me conozco me refiero a por qué no me conozco como un objeto…˜ Porque jamás estoy separado de mí…˜ ¿Por qué no me conoce el conocimiento?..˜ ¿Por qué no es consciente de mí la consciencia?..˜ ¿Por qué no me siente la sensación de yo?..˜ Simplemente porque en lo mismo no hay dualidad…˜ La consciencia es sólo otro nombre para lo que es sin nacimiento…˜ No habiendo dualidad no hay posibilidad de que me conozca…˜

Así comienza  y prosigue la charla del 26 de noviembre de 2003, cuya transcripción completa puede leerse en este pdf:  PedroRodea26nov2003

Esta entrada fue publicada en Escuchas de 2003 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.